EVANGELIO SEGUN SAN JUAN

EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS

EVANGELIO SEGUN SAN MATEO

EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS

lunes, 23 de octubre de 2017

OPINIONES EN TORNO A LA BIBLIA

JUAN JACOBO ROUSSEAU
(Escritor, filósofo, botánico, naturalista y músico de la ilustración), este hombre dijo lo siguiente:
“La majestad de las escrituras me asombra, la santidad del evangelio habla a mi corazón. Ved los libros de los filósofos con toda su pompa ¡Que pequeños son en comparación a la Biblia!. (Filósofo Francés).

JUAN KEPLER (Astrónomo Alemán) Autor de las llamadas Leyes de Kepler. El dijo lo
siguiente:

“Ruego a mi lector ... que juntamente conmigo alabe y celebre la sabiduría y la grandeza del creador ... perciba la gratitud la preservación de todas las cosas vivientes en la naturaleza como don de Dios ...y en los movimientos de la tierra tan recónditos y admirables reconozca la sabiduría de Dios.

BLAS PASCAL (Gran Filósofo, matemático y físico Francés), este hombre dijo lo siguiente:

“No me preocupo por probar (hablando de la existencia de Dios) no, porque no me sienta suficientemente fuerte para hallar en la naturaleza lo que pueda convencer a los ateos obstinados, si no porque tal conocimiento sin Jesucristo es inútil y estéril. La naturaleza tiene perfecciones para mostrar que es hecha en la misma imagen de Dios y defectos para mostrar que es solamente la imagen de Dios.

ISAAC NEWTON (11642-1727) Famoso físico y matemático Inglés que hizo época en la historia de la ciencia y autor de su comentario sobre Daniel y Apocalipsis. Este gran hombre de la historia dijo lo siguiente:

“Puedo tomar mi telescopio y penetrar millones y millones de millas en el espacio, pero puedo dejarlo e ir a mi cuarto, cerrar la puerta arrodillarme en oración ferviente y divisar así mas del cielo y acercarme mas a Dios que no lo lograría con todos los telescopios e instrumentos materiales de esta tierra.

FEDERICO G. HERSCHELL  (1730 – 1822) Uno de los mas grandes astrónomos alemanes de su tiempo, dijo:

“Todo los descubrimientos humanos perecen ser hechos solamente con el propósito de confirmar cada vez mas firmemente las verdades contenidas en las siguientes escrituras”.

LUIS PASTEUR (1822 – 1895). Gran Biólogo y Químico Francés, dijo: 

“La Posteridad algún día se reirá de la  moderna filosofía materialista. Cuanto mas estudio la naturaleza, tanto mas me asombro de las obras del creador, oro mientras trabajo  en mi laboratorio”.

GUILLERMO THOMPSON (1824 – 1907). Destacado físico Inglés, dijo:

“Considero que el mas grande descubrimiento hecho en mi vida a sido comprender que Jesús era mi salvador. El ha sido constantemente amigo y ayudador en toda mi vida de trabajo y todo descubrimiento que he hecho en beneficio del hombre me fue dada en respuesta a mis oraciones.

MIGUEL DE UNAMUNO. Escritor y Literato  Español, mencionó lo siguiente:

“Tu palabra no muere, nunca muere porque vive. No muere tu palabra omnipotente porque es la vida misma y la vida no vive, vivifica”.

GABRIELA MISTRAL. Poetisa Chilena, dijo:

“Libro mío, en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón, fuerte y poderoso compañero...¿Cuántas veces me habéis confortado... ¿Cuándo acudí a ti en vano, único libro de los hombres?...siempre eres fresco recién conocido como la hierba verde...tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos; yo te amo todo, desde el nardo  de la parábola hasta el adjetivo crudo de  los números”.

domingo, 22 de octubre de 2017

QUIERO PRESENTARTE A MI AMIGO

Mi amigo es fuerte, varonil y sociable. Se distingue en cualquier grupo y es un ejemplo perfecto de caballerosidad y bondad. Sin embargo, todo su ser reacciona con severidad ante la injusticia, la hipocresía y la irreverencia.

Parece entender a la gente y es particularmente considerado con los pobres, los solitarios, los enfermos, los abandonados y aún con los de mala reputación. A decir verdad, parece ver algo de bueno en cada persona.

Este amigo me ha mostrado que el amor nunca deja de ser. Su amistad es la explicación de cuanta cosa buena hay en mi vida. En verdad, es el amigo de muchas personas cuyos sentimientos hacia él son como los míos, porque sus vidas han sido transformadas por su amistad.

Este amigo mío es tanto amado como odiado. Millones de personas rehúsan su amistad. Me pregunto por qué. ¿Podrá ser que en verdad no comprenden quién es él? Seguramente por eso los hombres lo mataron. El no había hecho ningún mal. Su única ofensa fue ser la verdad, la pureza y el amor encarnados.
Uno siempre se siente seguro con este amigo. Se prefiere su amistad a cualquier cosa en la tierra. Se desea su aprobación por sobre toda cosa que el mundo pueda ofrecer.
 
El buscó siempre una justicia social basada en el amor, por eso nos decía: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” y “Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. El nos heredó el amor, no la religión, como muchos equivocadamente creemos.

Yo le debo todo a él. El me reveló el significado de la vida. Me inspiró el deseo de ser bueno. Encendió mi alma con un noble propósito. Me da fuerzas para sobreponerme al mal. Me ha enseñado que, pase lo que pasare, puedo confiar en Dios como mi Padre Celestial.
La tumba no lo pudo contener. El vive, habiendo conquistado la muerte. Porque venció la muerte, puede también vencer el mal. Y porque puede sobreponerse al mal, el mundo algún día será un mundo mejor, un mundo feliz.
Este amigo mío cambiará el mundo si los hombres sólo aceptan seguir su senda de verdad y amor.
Cuando pienso en este Amigo surge en mí el deseo de que cada persona sobre la faz de la tierra lo conozca. El no le impondrá su amistad. Pero si tú lo aceptas como tu más caro amigo, él te acompañará hasta el fin de tus días.
El hará que tu vida sea una aventura espiritual y un compañerismo transformador.
 
El te hará feliz, valiente, victorioso.
El cambiará el vacío en satisfacción, el temor en valor, la debilidad en poder, el dolor en gozo, el tumulto en paz y la muerte en vida.
Mucho quisiera que tú conocieras a mi Amigo. 
 
Se llama Jesucristo.
 
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios Te Bendiga.
Te deseo éxitos.
Un abrazo
Cordialmente
Carlos Félix.